lunes, 19 de julio de 2010

¿Por qué estamos peleando?


No se si culpar a la falla del Estado de Derecho o a mi limitada capacidad de entendimiento. Sencillamente no entiendo. ¿Cómo es posible que a un año de la tragedia de la Guardería ABC solamente haya UN presunto responsable? ¿Cómo es posible que, en su búsqueda por la justicia, los papás de los niños fallecidos y lesionados recurran a la solicitud de juicio político en contra de dos Ministros de la Suprema Corte? ¿Por qué tenemos que llegar a tal extremo? El objetivo de la lucha de estos padres de familia es ahora MÁS amplio que hace un año.

... Y bueno, tenemos la lucha contra la delincuencia organizada que está vez más torcida. Se comienza luchando contra 3-4 grupos y de repente estos se multiplican. Nuestro gobierno abraza la bandera de la lucha en pro del bienestar del pueblo, pero los muertes ya suman miles. ¿Es la misma pelea que se tenía en el 2006? Me temo que no.

El Derecho sencillamente no está cumpliendo su objetivo. Simplificando al máximo el significado de "Derecho", se entiende por éste el conjunto de reglas que rigen la convivencia de las mujeres y  hombres en sociedad. ¿Estamos conviviendo sanamente en México? Creo que no.

Evidentemente no se harán cambios de la noche a la mañana, pero podemos empezar por hacer lo que nos toca hacer BIEN. Llegar a tiempo al trabajo y no pedir excusas innecesarias, pagar nuestros impuestos, no comprar productos piratas, no estacionarse en lugares indebidos (menos si se trata de lugares reservados a personas discapacitadas), dejar propina (no manchen!!, ellos no ganan ni la quinta parte de lo que tú recibes), dejar de descalificarnos los unos a los otros nomás porque sí (al menos échen a andar las neuronas antes de juzgar mal a alguien), etc etc (aquí vienen sus buenas sugerencias).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola lo que le esta pasando a nuestro Mexico, que cada dia es menos "eso" nuestro, es una verdadera tristeza,
toda la ciudadania vivimos entre varios poderes unos consentidos otros debajo de la ley, pero a fin de cuentas estamos en medio del fuego cruzado.
Alguna vez escuche decir que la clase politica refleja a la sociedad, y como no va a ser asi? esta sociedad de la que hablas, la que se estaciona en lugares prohibidos, no paga impuestos, que la realidad es que todos pagamos un impuesto que deberia de bastarles, pero ese es otro tema, una sociedad que no respeta a nada y a nadie, esa sociedad a generado todo lo que hoy se nos sale de control,muchos empiezan a recriminar a juzgar y a sabotear todas las acciones que emprenda quien sea? deberiamos claro que deberiamos, pero casi nadie quiere sacrificarse para nada que por lo menos le deje algo a cambio esa es la clase de sociedad que nos hemos convertido, como es posible que señalen a Calderon como responzable de la muerte de mas de 25,000 personas, eso es demagogo, hay mucho que hacer, y pocos hacen esa parte que les toca.
saludos.
(t)@pcmecanics

Feeling Law dijo...

Gracias x tu comentario! :) Voy de salida, pero en la noche lo leeré con más calma. Seguimos en contacto x twitter. Buen día

 

©2009 Feeling Law | by TNB